Buscar este blog

martes, 26 de octubre de 2010

The Social Network

El pasado domingo visioné la Red Social (Social network que tiene más glam). La película me pareció excelente: entretenida, buenos actores, buen guión y una historia bastante actual.

Para mí lo más alucinante de todo, es cómo fueron capaces de crear una red social y lograron crear en la gente la necesidad de interactuar. Da igual si lo usas o no lo usas, seguro que lo usaste o lo usarás y si no, te harás pasar por un nick de alguien para, de vez en cuando, estar al tanto de las "noticias" de tus amigos y enemigos.

Durante un tiempo me desconecté y siendo franco nada ocurrió, el mundo siguió girando y el pobre vagabundo que vendía pañuelos en Puerta de América ahí siguió. Las redes sociales creo que aportan valor. Son capaces de recuperar viejas amistades, generar grupos de interés y divierten.

La pregunta es a qué sustituyen y si el producto sustitutivo es mejor que tu grupo de montaña, los amigos que has querido conservar o diversiones alternativas. Ahí tengo mis dudas, ni siquiera estoy seguro de si realmente es un apoyo y un medio de conquista sentimenal. ¿qué es más agresivo un mail de alguien que podrías conocer que te propone un plan o una llamada de ese alguien o directamente un encuentro "casual" como los de antaño?...

Hoy en día está todo inventado en las relaciones personales y para mí existe una evidencia manifiesta y cierta: el que cuida de sus amistades, cuida de sus amistades.
Ahora debo reconocer, que venderse a conocidos o potenciales conocidos a través de unas pantallas es cuanto menos un reto divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario